Registro
Su clave debe tener al menos 3 letras, 1 número y 1 de los siguientes carácteres especiales: !$#%.

CONTRATO ENTRE

PROTECTOR Y CONDUCTOR

(Sujeto a cambios que se someterán durante el proceso de evaluación de la nueva ley que regulará estas app)


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PROCAR & PINKCAR Y SU PLATAFORMA DE APLICACIONES

Los términos y condiciones de uso que aparecen a continuación constituyen un contrato que regulará o establecerá:

I) la relación entre usted (de ahora en adelante “CONDUCTOR”) y PROTECTOR LLC (de ahora en adelante “COMPAÑÍA”);

II) lo que tiene que cumplir, aceptar o reconocer el CONDUCTOR para tener derecho a usar la aplicación móvil PROCAR & PINKCAR;

III) la opción del CONDUCTOR a recibir beneficios y a usar otras aplicaciones móviles que forman o formarán parte de la plataforma cibernética PROTECTOR (de ahora en adelante “PLATAFORMA PROTECTOR”)

IV) las obligaciones de la COMPAÑÍA

V) Disposiciones misceláneas

DEL CONDUCTOR NO ESTAR DE ACUERDO CON TODO LO DISPUESTO EN EL PRESENTE CONTRATO NO PODRÁ UTILIZAR PROCAR & PINKCAR NI PODRÁ EJERCER LA OPCIÓN DE RECIBIR BENEFICIOS.

EL DESCARGAR Y USAR PROCAR & PINKCAR SIGNIFICA QUE EL CONDUCTOR ESTÁ DE ACUERDO CON TODO LO QUE DISPONE ESTE CONTRATO.

ESTE CONTRATO PODRÁ SER ENMENDADO POR LA COMPANIA Y EL CONDUCTOR SERÁ NOTIFICADO DE CUALQUIER ENMIENDA AL MISMO. SI EL CONDUCTOR NO ESTÁ DE ACUERDO CON LAS ENMIENDAS INMEDIATAMENTE DEJARÁ DE USAR PROCAR & PINKCAR Y DEJARÁ DE RECIBIR BENEFICIOS.

La COMPAÑÍA es una compañía de responsabilidad limitada organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y debidamente registrada en el Departamento de Estado.

El CONDUCTOR es una persona natural que asegura ser mayor de edad, estar en pleno uso de sus facultades mentales y tiene capacidad legal para contratar.

PROCAR & PINKCAR es propiedad de la COMPAÑÍA y es una aplicación que tiene la funcionalidad que permitirá al CONDUCTOR, que desee y esté disponible, a utilizar su automóvil privado para transportar de un lugar a otro lugar (de ahora en adelante “SERVICIO”) a persona o personas (de ahora en adelante “PASAJERO”), que deseen recibir el SERVICIO, a que ambos conozcan su interés común y acuerden individualmente el SERVICIO. Utilizando PROCAR & PINKCAR el CONDUCTOR será informado de la identidad del PASAJERO y el lugar específico en donde el PASAJERO lo esperará para comenzar a recibir el SERVICIO y por proveer el mismo el CONDUCTOR será remunerado (de ahora en adelante “PAGO”) por el PASAJERO, siendo el PAGO sujeto a las condiciones que se enumerarán más adelante.

I. RELACIÓN ENTRE LAS PARTES

La relación entre las partes será la siguiente:

a) la COMPANIA le concede al CONDUCTOR una licencia para usar PROCAR & PINKCAR;

b) a cambio de esa licencia el CONDUCTOR contrata a la COMPAÑÍA para que esta última, como su contratista independiente, le provea y le administre un sistema que le procese y le acredite el PAGO;

c) como remuneración por la anterior gestión la COMPAÑÍA retendrá en el origen el porciento del PAGO que se especificará en un anejo a este contrato.

El DTOP ha establecido un reglamento bajo las cuales expedirá autorización para las Empresas de Red de Transporte. Las partes reconocen que dichas reglas establecen que la COMPAÑÍA es una Empresa de Red de Transporte (“ERT”), el CONDUCTOR es un Conductor de Empresa de Red de Transporte, PROCAR & PINKCAR es una Red Digital y que el SERVICIO es un Servicio de la Empresas de Red de Transporte. De la misma manera, las partes aceptan que las referidas reglas también disponen que ninguna ERT será considerada como que controle, dirija o administre a los Conductores ERT que se conectan a la Red Digital salvo que así se acuerde mediante contrato escrito. Por último, las partes también aceptan que las referidas reglas establecen que un Conductor ERT es independiente de la ERT y generalmente es un ciudadano privado que no provee transportación a tiempo completo, sino que se conecta a su discreción y conveniencia a la Red Digital para ofrecer el Servicio ERT.

El CONDUCTOR reconoce que este contrato no establece sobre él un control, dirección o administración de parte de la COMPAÑÍA. Las cláusulas de este contrato son aceptadas por ambas partes porque reconocen que proveer el SERVICIO bajo los parámetros que establece este contrato puede redundar en que el CONDUCTOR reciba más solicitudes de SERVICIO de parte del PASAJERO lo cual redundará en un PAGO más sustancial para el CONDUCTOR y una remuneración mayor para la COMPAÑÍA en su gestión de procesar el PAGO. Excepto por esta referida gestión de procesar el PAGO en donde el CONDUCTOR es el principal y la COMPAÑÍA es su contratista independiente, el presente contrato no establece entre las partes una relación de patrono-empleado, principal-contratista independiente, principal-agente, mandante-mandatario o franquiciador-franquiciado.

El que el CONDUCTOR sea un Conductor ERT de la COMPAÑÍA en ningún momento le impedirá que sea empleado o contratista independiente de otra persona natural o jurídica, inclusive que sea un Conductor ERT para otra Empresa de Red de Transporte.

II. LICENCIA PARA QUE EL CONDUCTOR USE PROCAR & PINKCAR

Al CONDUCTOR se le otorgará una licencia no-exclusiva para usar PROCAR & PINKCAR sujeto a cumplir, aceptar y reconocer todo lo que se detalla a continuación. En el momento en que incumpla, no acepte o no reconozca cualquiera de estos requisitos se perderá el uso de la licencia y PROCAR & PINKCAR le inactivará la licencia tan pronto tenga conocimiento del incumplimiento.

A) PROCAR & PINKCAR se utilizará exclusivamente para proveer el SERVICIO.

B) El CONDUCTOR siempre tendrá la potestad absoluta para utilizar PROCAR & PINKCAR en el momento que lo estime conveniente y la activación de ésta lo obligará en todo lo concerniente a este contrato.

C) La relación entre el CONDUCTOR y el PASAJERO será una de un acuerdo individual de transportación entre ellos y no obligará ni hará responsable a la COMPAÑÍA ante ellos en cualquier aspecto de esa relación entre el CONDUCTOR y el PASAJERO. El CONDUCTOR libera de toda responsabilidad a la COMPAÑÍA por cualquier daño que éste, algún PASAJERO y/o una tercera persona pudiera sufrir durante el uso o por el uso de PROCAR & PINKCAR o por proveer el SERVICIO.

D) En cumplimiento de la ley vigente la COMPAÑÍA obtendrá autorización de DTOP para operar como una ERT y el CONDUCTOR cumplirá con todo lo que se le pida para obtener dicha autorización. La COMPAÑÍA le dará la orientación y asistencia al CONDUCTOR en el cumplimiento de esta obligación.

E) Proveerá huellas dactilares a la Policía de Puerto Rico o cualquier empresa que la COMPAÑÍA seleccione, para su corroboración en el banco de huellas de dicha agencia o de cualquier otra agencia gubernamental estatal y federal o en cualquier servicio privado que preste ese servicio. El proceso para la entrega de las huellas dactilares le será comunicado por la COMPAÑIA a EL CONDUCTOR por comunicación simple.

F) Obtendrá o autorizará a la COMPAÑÍA para obtener una Certificación negativa del Registro Público Nacional de Ofensores Sexuales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores y del Sistema Integrado de Credenciales e Historial Delictivo adscrito al Departamento de Salud al amparo de la Ley de Verificación de Historial Delictivo de Proveedores de Servicios de Cuidado a Niños y a Personas de Edad Avanzada.

G) Obtendrá o autorizará a la COMPAÑÍA para obtener un certificado de antecedentes penales del CONDUCTOR expedido por la Policía de Puerto Rico.

H) Autorizar a la COMPAÑÍA a obtener una investigación de antecedentes penales del CONDUCTOR, a costo del mismo, que deberá incluir búsqueda de registro penales multi jurisdiccionales o registros de datos similares nacionales con la correspondiente certificación. No podrá haber sido convicto en los últimos 7 años de cualquier delito grave, un delito menos grave por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, conducir temerariamente, abandonar la escena de un accidente o cualquier otro delito relacionado a la operación de un vehículo de motor, o cualquier delito menos grave violento o delito sexual. No podrá tener más de 3 delitos menos graves de cualquier tipo.

I) No consumirá tabaco, alcohol o drogas ni estará bajo el efecto de las 2 últimas durante el SERVICIO. Esta violación conlleva la cancelación inmediata de la licencia y según el reglamento establecido por DTOP, en caso de consumo de drogas ílicitas y alcohol durante el periodo que el CONDUCTOR de la ERT se encuentre presetando el SERVICIO, podrá conllevar una multa administrativa de cinco mil (5,000) dolares por cada violación al CONDUCTOR. La imposición de esta multa administrativa será independiente a cualquier procedimiento criminal que se lleve contra el CONDUCTOR.

J) Autorizará a PROCAR & PINKCAR a tener acceso al sistema de posicionamiento global (GPS) del celular inclusive cuando no se está activo en la Red Digital.

K) Proveerá la evidencia de ser el dueño registral del vehículo registrado en nuestras aplicaciones y de no serlo, presentará autorización de dicho dueño registral.

L) El vehículo no puede ser un modelo que tenga más de 12 años pero se le apercibe al CONDUCTOR que al cabo de un año del lanzamiento de PROCAR & PINKCAR se limitará los vehículos a que no tengan más de 11 años y al cabo del segundo año del lanzamiento de PROCAR & PINKCAR se limitará a los vehículos que no tengan más de 10 años.

Se le deberá suministrar a la COMPAÑÍA fotos del vehículo en donde se pueda apreciar claramente el mismo en su totalidad incluyendo claramente la tablilla. Existen unos vehículos que no estarán permitidos de usar la aplicación y las marcas y modelos se podrán ver en la página web www.pinkcar.pr o www.procar.pr. Anualmente el vehículo pasará una inspección de 10 puntos en centros de inspección seleccionados por PROCAR & PINKCAR y antes de darse de alta en la aplicación deberá acompañar el resultado positivo de la primera revisión.

M) Proveerá información de que es titular de una cuenta de cheques o de ahorro y le dará la información que permita a PROCAR & PINKCAR acreditar el PAGO de los pasajeros al CONDUCTOR menos el porcentaje que le corresponda como remuneración a la COMPAÑÍA por su gestión y menos el cargo de “processing fee” de la compañía de transacciones de tarjetas de crédito o débito. Este cargo le será de .25 centavos por cada servicio de depósito ACH.

N) PROCAR & PINKCAR no garantizará un volumen específico o mínimo de PASAJEROS y estos últimos tienen la opción de rechazar la disponibilidad para proveer transportación que el CONDUCTOR anuncie en PROCAR & PINKCAR.

O) Mantendrá un puntaje sobre el mínimo en las evaluaciones (“ratings”) que proveerán los PASAJEROS. De no aumentar el puntaje de la evaluación durante un periodo de 30 días, se cancelará la licencia de la aplicación de PROCAR & PINKCAR y de todas las otras aplicaciones de la PLATAFORMA PROTECTOR a las que se haya adherido. El sistema de evaluación (“rating”) de cada aplicación será detallado en los términos y condiciones de cada una en un documento aparte.

P) Obligatoriamente deberá tomar los cursos de educación continua que indicará y proveerá PROTECTOR.

Q) Aceptará que antes de abordar el vehículo PROCAR & PINKCAR le suministrará al PASAJERO la información personal del CONDUCTOR como lo es su nombre, foto, modelo de su automóvil, su evaluación (“rating”) y además un estimado aproximado del costo del SERVICIO. Además será obligatorio que el CONDUCTOR le muestre su celular al PASAJERO y el mismo deberá enseñarle su celular al CONDUCTOR para ver que el código de seguridad único provisto por la aplicación sea el mismo en ambos celulares, lo que garantiza la veracidad del SERVICIO, del CONDUCTOR y del PASAJERO.

R) Obtendrá y mantendrá vigente el seguro de responsabilidad pública que exija la ley para el uso del automóvil registrado del CONDUCTOR, debiendo endosar esta póliza a la COMPAÑÍA.

S) Durante el tiempo que esté activo en PROCAR & PINKCAR, el CONDUCTOR no permitirá que otra persona conduzca el vehículo registrado ni utilizará un vehículo que no esté registrado en PROCAR & PINKCAR. De cambiar la ley y/o reglamento y le sea permitido a otro Conductor ERT conducir el vehículo, esta otra persona deberá cumplir con los mismos requisitos que el CONDUCTOR original.

T) La COMPAÑÍA retendrá un VEINTE Y DOS PORCIENTO y MEDIO (22.5%) del PAGO como remuneración por procesar el PAGO a favor del CONDUCTOR. Esta retención será neta después de pagar el costo de procesamiento.

U) Cumplirá con los requisitos de DTOP los cuales serán los siguientes:

1. Ser mayor de 21 años y tener licencia vigente de conducir.

2. Llenar la solicitud de la COMPAÑÍA para cumplir con lo requerido por DTOP lo cual será: nombre completo, domicilio, edad, licencia de conducir, registro del vehículo o en su defecto, evidencia de autorización del dueño registral del vehículo para utilizar el mismo y seguro de responsabilidad pública automotriz.

V) Proveerá Certificado de Récord de Conductor expedido por el DTOP. No podrá tener más de 3 infracciones en un periodo de 3 años, o una infracción mayor en el período previo de 3 años, incluyendo sin limitación alguna las siguientes:

El CONDUCTOR acepta que el incumplimiento de cualquiera de estas condiciones resultará en la revocación de la licencia de PROCAR & PINKCAR.


III. LA OPCIÓN DEL CONDUCTOR A RECIBIR BENEFICIOS Y A USAR OTRAS APLICACIONES MÓVILES QUE FORMAN O FORMARÁN PARTE DE LA PLATAFORMA PROTECTOR

El CONDUCTOR tiene la opción de recibir ciertos unos beneficios que la COMPAÑÍA ha negociado con distintos proveedores de bienes y servicios y que se han seleccionado para el enriquecimiento del CONDUCTOR en otras facetas de su vida tanto personal como económica. Además, el CONDUCTOR tiene la opción de descargar otras aplicaciones móviles que ha desarrollado o desarrollará la COMPAÑÍA las cuales le permitirá generar más ingresos utilizando su vehículo para brindar servicios de transportación a clases particulares de pasajeros o a bienes particulares.

El aprovechamiento de parte del CONDUCTOR y/o de sus familiares de estos beneficios y aplicaciones móviles estará sujeto a otros términos y condiciones adicionales que serán anunciados y que en algunos casos requerirá se suscriban anejos especiales.

En el caso de los beneficios, para aprovechar cualquiera de estos se le requerirá al CONDUCTOR que sea un Conductor ERT de PROCAR & PINKCAR excluyendo a otras Empresas de Red de Transporte. Cada beneficio además requerirá que el CONDUCTOR haya acumulado un número mínimo de SERVICIOS durante un periodo específico de tiempo. El no cumplir con cualquiera de estas dos condiciones impedirá que el CONDUCTOR pueda aprovecharse de los beneficios. No se debe interpretar lo anterior como que se ejerce en el CONDUCTOR un control, dirección o administración de parte de la COMPAÑÍA, o que entre las partes se creé una relación de patrono-empleado, principal-contratista independiente, principal-agente, mandante-mandatario o franquiciador-franquiciado.

La COMPAÑÍA se reserva el derecho de suspender o modificar cualquiera de estos beneficios.

IV. OBLIGACIONES DE LA COMPAÑÍA

A) La COMPAÑÍA hará disponible la aplicación en el Apple Store y en Google Play para ser descargada gratuitamente por el CONDUCTOR y la COMPAÑÍA proveerá a la aplicación los servidores y la red para que el CONDUCTOR y el PASAJERO puedan acordar individualmente el SERVICIO y tramitar el PAGO.

B) A su discreción la COMPAÑÍA activamente desarrollará el plan de beneficios referido en la sección anterior.

C) Del CONDUCTOR haber provisto el SERVICIO a algún PASAJERO, la aplicación procesará el PAGO a través de PROCAR & PINKCAR y se acreditará a su cuenta de 5-6 días después de cerrar el ciclo que comenzará el sábado a las 12:00am y terminará el viernes a las 11:59pm.

V. DISPOSICIONES MISCELÁNEAS

Con respecto al uso de la PLATAFORMA PROTECTOR, de la aplicación móvil PROCAR & PINKCAR y del SERVICIO, el CONDUCTOR acepta que no podrá:

a. Hacerse pasar o suplantar por otra persona natural, persona jurídica o cualquier tipo de entidad;

b. Acechar, amenazar o de cualquier manera acosar a cualquier persona, o llevar consigo armas de fuego o armas blancas mientras provee el SERVICIO;

c. Violar la Ley de Transito de Puerto Rico (Ley 22 de 2000) o cualquier otra ley, reglamento u ordenanza federal, estatal o municipal según sea el caso;

d. Usar PROCAR & PINKCAR de manera que interrumpa el funcionamiento de a la propia aplicación PROCAR & PINKCAR, la plataforma PROTECTOR o sus servidores;

e. Publicar información o interactuar en la plataforma PROCAR & PINKCAR de una manera que sea falsa, inexacta, engañosa (por una acción, omisión o por no actualizar la información), difamatoria, calumniosa, abusiva, obscena, profana, ofensiva, orientada sexualmente, amenazante, discriminatoria, acosadora o bajo cualquier ley o reglamento que sea ilegal;

f. Utilizar PROCAR & PINKCAR o la plataforma PROTECTOR de manera que infrinja los derechos de cualquier tercera persona, incluyendo, pero no limitado a: derechos de propiedad intelectual, derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad o derechos de publicidad o privacidad;

g. Publicar, enviar por correo electrónico o transmitir cualquier código, archivos o programas maliciosos diseñados para interrumpir, dañar, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones o de manera oculta interceptar o adueñarse de cualquier sistema datos o información personal;

h. Manipular o alterar la información de identidad para ocultar el origen de cualquier información que se transmita a PROCAR & PINKCAR o la plataforma PROTECTOR;

i. Copiar o emular cualquier parte de PROCAR & PINKCAR o la plataforma PROTECTOR o usar meta data o códigos u otros dispositivos que contengan cualquier referencia a PROCAR & PINKCAR con el fin de dirigir a cualquier persona a cualquier otro sitio web para cualquier propósito; o

j. Modificar, adaptar, traducir a otro idioma, utilizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar o desensamblar cualquier parte de PROCAR & PINKCAR o la plataforma PROTECTOR o cualquier software usado en o para PROCAR & PINKCAR o la plataforma PROTECTOR;

k. Arrendar, prestar, vender, redistribuir, licenciar o sublicenciar PROCAR & PINKCAR o la plataforma PROTECTOR;

l. Utilizar cualquier dispositivo manual o automático, software o proceso para recuperar u obtener datos de cualquier tipo para descifrar la estructura de navegación o de presentación de PROCAR & PINKCAR o la plataforma PROTECTOR;

m. Hacer a la COMPAÑÍA responsable civil o criminalmente por cualquier acto u omisión del CONDUCTOR o hacer que ante las leyes, reglamentos u ordenanzas aplicables PROTECTOR se convierta en transportista, corredor de transporte o proveedor de servicios de taxis;

n. Enlazar PROCAR & PINKCAR o la plataforma PROTECTOR directamente o indirectamente a cualquier otro sitio web;

o. Transferir o vender su cuenta de usuario, contraseña y/o identificación de cualquier otra parte;

p. Causar o inducir a terceras personas a participar en las actividades restringidas anteriores.

NOS RESERVAMOS EL DERECHO, PERO NO TENEMOS NINGUNA OBLIGACIÓN, DE SUSPENDER O DESACTIVAR SU CUENTA DE USUARIO EN CASO DE NO CUMPLIR CON ESTAS PROHIBICIONES.

Representaciones y garantías de CONDUCTORES

Al proporcionar servicios como conductor en PROCAR & PINKCAR o la plataforma PROTECTOR, el CONDUCTOR representa, garantiza y acepta que:

a. Posee una licencia de conducir válida y está autorizado y tiene la aptitud física para operar un vehículo de motor tal como viene de fábrica o con los aditamentos necesarios para asistirle a operarlo compensando algún impedimento que el COBDUCTOR tenga, el vehículo tiene licencia vigente para transitar por las vías públicas en las que se proveerá el SERVICIO.

b. El CONDUCTOR es el propietario o tiene la autorización del propietario y a la misma vez posee, o tiene el derecho legal para operar, el vehículo que se utiliza en la prestación del SERVICIO, y dicho vehículo está en buenas condiciones de funcionamiento y cumple con los estándares de seguridad de la industria y del DTOP para los vehículos de motor para un vehículo de su tipo.

c. Sólo se prestará el SERVICIO con el vehículo que ha inscrito en PROCAR & PINKCAR y del cual ha proporcionado las fotografías requeridas y no transportara más PASAJEROS para los que el vehículo fue diseñado. En ningún caso excederá más de la cantidad de cinturones que posea el vehículo fábrica.

d. Tiene una póliza vigente de seguro de responsabilidad pública obligatorio con la cubierta que exige la ley que lo cubre y además cubre el vehículo que se utilizara para proveer el SERVICIO.

e. Será el único responsable de cualquier responsabilidad civil que pueda surgir por se alegue se prestó o por haber prestado el SERVICIO, incluyendo pero no limitándose a daño personal, muerte y daños a la propiedad (sujeto a las disposiciones de la póliza que obtenga PROTECTOR).

f. En caso de un accidente de vehículo de motor será el único responsable del cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables, de reportar el accidente a PROTECTOR LLC y a todos los contactos de las compañías de seguros.

g. Cumplirá con todas las leyes, reglamentos y ordenanzas aplicables mientras preste el SERVICIO y mientras está activado en la Red Digital y será responsable por las consecuencias de violar esas disposiciones.

h. Tendrá que pagar todos los impuestos estatales y locales aplicables que se generen por la prestación del SERVICIO y el PAGO recibido por prestarlo. La COMPAÑÍA le proveerá a cada CONDUCTOR un formulario 480.6, según lo establece el ordenamiento jurídico vigente.

i. No va a hacer ninguna declaración o representación falsa con respecto PROCAR & PINKCAR o la plataforma PROTECTOR, el SERVICIO o el PAGO, y además, durante el tiempo que este activado en la Red Digital o este prestando el SERVICIO, funcionar como un porteador o servicio público de taxi de cualquier clase, dar transportación gratuita, cobrar por el transportación excepto la que esté incluida en el SERVICIO o actuar cualquier manera que sea inconsistente con este contrato.

j. No intentará defraudar a PROTECTOR en relación con su prestación del SERVICIO. Si sospechamos que ha participado en actividades fraudulentas a nuestra entera discreción podremos retener el PAGO para el SERVICIO en cuestión.

k. No podrá discriminar o acosar a cualquier persona por razón de raza, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, discapacidad física o mental, condición médica, estado civil, edad u orientación sexual. Va a hacer ajustes razonables para los animales de servicio. Cualquier incumplimiento con lo aquí establecido conllevará la cancelación automatica de su licencia de CONDUCTOR con la COMPAÑÍA.

l. Acepta que podemos obtener su información de sus antecedentes penales y de conductor, y se compromete a proporcionar las autorizaciones necesarias para facilitar el acceso de PROTECTOR a dichos registros durante la vigencia de este contrato.

Este documento es aceptado en todas sus partes al momento de registrarse como CONDUCTOR en la app y pagina web de PROTECTOR y la fecha de validez del mismo será aquella en que se registre como CONDUCTOR.